Inicio»Local»Liberan la Utecan y reanudan actividades

Liberan la Utecan y reanudan actividades

0
Compartidos
Google+

Luego de que los alumnos de la Universidad Tecnológica de Candelaria (Utecan) liberaran el plantel, el secretario estatal de Educación, José Martín Farías Maldonado, aseguró que se dará seguimiento a cada planteamiento presentado y próximamente se convocará a una sesión extraordinaria para atender las solicitudes, además de que revisarán fortalezas y debilidades.

Las clases fueron retomadas, tras una reunión con estudiantes y maestros, para dar seguimiento a los planteamientos presentados por la comunidad escolar.

Farías Maldonado indicó que estuvo acompañado del rector de la Utecan, Jorge Humberto Brito Vázquez, y el contralor de la dependencia estatal, Pablo Gamboa Hernández, para dialogar con los alumnos, visitando cada salón.

Exhortó al alumnado a apegarse a la legalidad en todo momento, pues todo ciudadano tiene derecho a manifestarse y defender lo que considere irregular o injusto, pero para ello existen las vías legales y sin afectar a terceros, pues no es mediante la ilegalidad como se solucionan actos presuntamente ilegales.

Asimismo, reconoció la disposición de los alumnos de entregar las instalaciones de la Utecan, ya que durante dos semanas paralizaron labores.

Noticia anterior

UBR, abandonada

Siguiente noticia

Protege el Estado derechos de niños