Inicio»Local»No concluirá 40 obras actual administración

No concluirá 40 obras actual administración

0
Compartidos
Google+

La actual administración estatal heredará unas 40 obras en proceso de construcción y una serie de proyectos factibles de ejecutar, como sacar las vías férreas de la ciudad, informó el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jorge Luis González Curi, al confirmar que está listo el plan ejecutivo para construir en la dársena.

Sin citar las obras —que sería el recinto ferial y el parque de la Marina—, señaló que se trata de uno de los proyectos ejecutivos que entregarán al próximo gobierno, que costó entre tres y cuatro millones de pesos elaborar.

Teniendo recursos del Fondo Nacional de Infraestructura, la siguiente administración puede invertir en lo que puede ser un espacio de desarrollo muy importante para la ciudad, afirmó.

Entre las obras en proceso destacó la Sala de Juicios Orales, que al fin de esta administración tendrá avance del 90 por ciento. Este edificio, que operará el Tribunal Superior de Justicia, debe entrar en funcionamiento este año. Sólo le faltan detalles, que le tocará hacer a quienes conformen la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Sduop) en el próximo sexenio.

De la cartera de proyectos que se informará en la entrega-recepción, comentó que son de prefactibilidad, entre ellos el de la autopista Ciudad del Carmen-Champotón, y sacar las vías férreas de la ciudad de San Francisco de Campeche.

A la próxima administración le tocará conseguir recursos para el proyecto ejecutivo y hacer por ejemplo la autopista, que costaría unos cuatro mil millones de pesos. El proyecto de la autopista Carmen-Villahermosa le corresponde al Gobierno de Tabasco.

De las vías férreas, precisó que se trata del tramo que viene de Mérida y atraviesa la ciudad, pasando por la estación de Santa Lucía. Se podrá seguir con las negociaciones, porque hay elementos técnicos y soportes suficientes para decir esto es rentable.

Aunque no indicó cuánto costaría, consideró necesario reubicar todo el tramo, porque choca con 18 ó 21 puntos dentro de la ciudad y perjudican la movilidad interna.

También se elabora estudio para construir un edificio que aloje turistas en la entrada a la zona arqueológica de Calkamul, que casi se termina. Entre las varias obras por terminar están el mercado de Ciudad del Carmen, el Parque Campeche y la reconstrucción de diversas vialidades.

Noticia anterior

Vuelca camioneta tras chocar contra automóvil

Siguiente noticia

Seguirá lloviendo