Inicio»Local»Exitoso simulacro por bomba en el Aeropuerto “Ing. Acuña Ongay”

Exitoso simulacro por bomba en el Aeropuerto “Ing. Acuña Ongay”

0
Compartidos
Google+

En tan sólo 21 minutos se logró la ubicación y resguardo de un paquete abandonado en el edificio terminal del Aeropuerto Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay”, como parte de un simulacro por amenaza de bomba.

Cabe señalar que el tiempo desde la alerta hasta el aseguramiento del artefacto por parte de elementos del Ejército, se realizó dentro de las normas aceptadas por Seguridad y Protección Civil.

El operativo de búsqueda inició a las 14:12 horas, cuando dos unidades de la Marina y del Ejército llegaron a la terminal aérea para distribuir a unos 40 elementos y un binomio.

La Policía Federal cerró de inmediato los accesos desde la glorieta del aeropuerto.

Mientras, en el edificio terminal las brigadas de seguridad interna empezaron la evacuación de personas para concentrarlas en los puntos seguros.

El simulacro involucró a dos pipas, personal del Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios (CREI) de la terminal aérea, así como bomberos y paramédicos.

Diez minutos después se encontró un paquete al interior del edificio terminal, por lo que elementos del Ejército, lo aseguraron, resguardaron y transportaron en una unidad hasta sus instalaciones, cuando el reloj marcaba las 2:33 pm.

Posteriormente se emitió otra alarma por un paquete sospechoso en la parte externa, lo que resultó negativo.

Este ejercicio se realiza dos veces al año para mantenerse actualizados.

Noticia anterior

Déficit de 95% en la vivienda

Siguiente noticia

Imparten conferencia sobre educación de padres a hijos