Inicio»Local»Liquidaron al 80% en la Renfro

Liquidaron al 80% en la Renfro

0
Compartidos
Google+

Han liquidado a cerca del 80 por ciento de los trabajadores de la maquiladora Renfro y los asesora la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajador (Profedet), informó la delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Rita Dolores del Río Ávila, y anunció que mañana se reunirá con directivos de esa empresa para inspeccionar avances.

Las tres dependencias de gobierno verificarán si existe alguna queja o desacuerdo por el pago, y en cuánto ha cumplido la empresa a los más de mil 300 ex empleados.

Del incidente en la plataforma de Petróleos Mexicanos, en conferencia con empresarios de Ciudad del Carmen insistió en tener sesión extraordinaria para saber las condiciones en que están las demás plataformas, para visitarlas.

Son hechos lamentables y preocupantes. Por estar mar adentro la jurisdicción es de la Dirección General de Inspección, que envía dos inspectores para sobrevolar y verificar el estado de la planta, aunque la seguridad e higiene sí nos corresponde, indicó.

La multa máxima a petroempresas “precisó”, es de un millón de pesos, ante lo cual pidió a las instituciones a sumarse para hacer válidas las leyes laborales.

En el gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas quedará pendiente que la Dirección de Trabajo y Previsión Social pase a secretaría, porque Campeche es de los pocos estados que no la tienen, afirmó.

Noticia anterior

Caen dos presuntos ladrones de Tsurus

Siguiente noticia

Mototortillero abolló a Ibiza en Samulá