Tribuna Campeche

Diario Independiente

Con 10 mdp ampliarán la infraestructura del Cetmar

Construirán edificio de ocho aulas y darán mantenimiento a talleres

El Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) número 02 en Campeche, contará con 10 millones de pesos para la construcción de un edificio de ocho aulas didácticas, así como para el mantenimiento de la techumbre de los talleres de mecánica y de refrigeración, reveló Juan Martín Uicab Polanco, director del plantel.

Explicó que en marzo pasado la institución participó en la convocatoria del Fondo Concursable de Inversión en Infraestructura para la Educación Media Superior 2015, con un proyecto para solicitar 15 millones de pesos para construcción y mantenimiento de instalaciones que se requieren para atender las necesidades académicas en el plantel.

Pero fue en mayo del presente año, a través de la página de la Secretaría de Educación Media Superior (SEMS), cuando se publicaron los resultados de los planteles beneficiados y entre ellos estaba el Cetmar 02.

Esta escuela de nivel medio superior resultó beneficiada con una inversión de 10 millones de pesos, los cuales serán canalizados para la construcción de un edificio de ocho aulas didácticas, así como el mantenimiento de talleres.

Destacó que actualmente se está en espera de que las autoridades superiores de la Dirección General de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar (DGECYTM) informen cuándo serán los inicios de estos trabajos que estarán supervisados por el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed).

Uicab Polanco comentó que  lo anterior permitirá mejorar la actividad académica en el plantel, ya que actualmente sólo cuenta con 10 aulas didácticas para atender un total de 29 grupos en ambos turnos.