Tribuna Campeche

Diario Independiente

Presunto homosexual es párroco de Catedral

El presbítero Francisco Velázquez Trejo recibió ayer nombramiento de párroco de la Catedral, en medio de discretos señalamientos de rechazo ciudadano por su presunta homosexualidad, lo que podría reducir la enseñanza del catecismo, pues muchos padres renunciarían a llevar a sus hijos a la iglesia.

Durante su estancia en Hopelchén entre los años 1998 y 2005, revelan vecinos, el dinero que recibió para el mantenimiento de la parroquia y la construcción del convento, Velázquez Trejo lo gastó en modernizar la casa que habitaba, pues le encantan las comodidades, y presumirlas, por su conducta inadecuada.

En Ciudad del Carmen, a donde fue cambiado para impedir que trascendieran sus aficiones, Velázquez Trejo continuó pidiendo dinero para fines que nunca transparentó. Son precisamente carmelitas los que confirmaron a TRIBUNA su presunta homosexualidad, y celebran la decisión del obispo José Francisco González González de tenerlo cerca de él, pues ya era excesivo su descaro.

Velázquez Trejo llega a Campeche justo cuando la Iglesia rechaza las uniones homosexuales y los legisladores panistas las califican de antinaturales y anticonstitucionales. Usualmente busca involucrarse en política, como manera de allegarse dinero y autoridad.

Ante la denuncia en Expediente el domingo pasado, de que dos curas con antecedentes de pedofilia están asignados a la iglesia de Santa Bárbara, el obispo González González no ha emitido ninguna declaración. Apenas el pasado jueves el Papa Francisco renunció a un obispo de Jalisco por encubrir a un pederasta.