Inicio»Local»No aclara obispo sospechas

No aclara obispo sospechas

0
Compartidos
Google+

El obispo José Francisco González González rehuyó responder las preguntas respecto a las sospechas de casos de pederastia en la Iglesia Católica campechana, y sobre la supuesta homosexualidad del nuevo párroco de Catedral, Francisco Velázquez Trejo.

“No tengo información, pregúntele a quien lo escribió. TRIBUNA es el fiscal; ellos deben saber”, esgrimió a las preguntas de si encubriría a sacerdotes que practiquen la pederastia. Tampoco quiso aclarar si metería las manos al fuego por los curas de la Diócesis.

Con el pretexto de que la misa del mediodía estaba por comenzar, aceleró el paso para evitar a los reporteros.

Sin embargo, durante su homilía aludió a periodistas que cuando no tienen que escribir, inventan cosas. Y “cualquier cosa que diga va a ser motivo de cualquier… y omitió, y dijo, y trascendió, y se corre el rumor, y entonces se rehace… Y a veces uno no tiene ganas de predicar. Si la predicación no sirve, para qué hacerla, para qué hacer una predicación”.

“Se necesita seguir ayudándonos a mejorar como sociedad y lo que se proyecta es: o la sociedad que tenemos o la que queremos tener. Al paso del tiempo, cuando la gente acuda a las hemerotecas a investigar, ¿qué tipo de juicios harán sobre lo que encuentren ahí escrito? Seguramente el juicio será por lo que está escrito. Lo escrito, escrito está, dijo Pilatos, y lo escrito siempre corresponde a los hechos”, admitió el obispo.

Al finalizar la misa, José Francisco González se dirigió a la sacristía, en donde al parecer sostuvo extensa reunión con el nuevo párroco Francisco Velázquez Trejo.

A través de empleados de la Diócesis, ambos se negaron a ser entrevistados por reporteros de diversos medios de comunicación, por lo que en el caso de TRIBUNA dejaron sin respuesta las interrogantes siguientes:

¿Cuáles son los antecedentes de pederastia en el clero local? ¿Si se presentara algún caso, se encubriría o denunciaría al sacerdote involucrado? ¿Alguno de los sacerdotes de la Diócesis de Campeche ha sido señalado como presunto acosador sexual de niños? ¿Metería las manos al fuego por todos los sacerdotes locales?

También: ¿Le otorgó autonomía económica, financiera, educativa y religiosa a los salvatorianos? ¿Por qué no accedió a reunirse con los paterfamilias de escuelas salvatorianas durante el conflicto que sostuvo con Sebastián Korcsak?, ¿Por qué motivo el sacerdote Francisco Velázquez Trejo fue cambiado de Ciudad del Carmen a la Iglesia Catedral? ¿Desde hace cuándo lo conoce?, ¿sabe de su labor como pastor?, ¿tiene conocimiento de que vecinos y feligreses lo señalan como homosexual?, ¿emprenderá alguna investigación sobre este asunto?

Noticia anterior

Desfile jubilar por 450 años de la llegada del Cristo Negro

Siguiente noticia

Fallece de infarto

53 Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *