Inicio»Local»Fundación Pablo García otorgará más de 5 mdp

Fundación Pablo García otorgará más de 5 mdp

0
Compartidos
Google+

En los municipios de Campeche, la Fundación Pablo García continúa entregando las becas de educación especial, primaria, secundaria y media superior.

El objetivo es beneficiar a tres mil 273 estudiantes con un monto de cinco millones 760 mil 500 pesos.

El director de la Fundación, Jorge Esquivel Ruíz, informó que tras el Encuentro de Becarios, comenzó la entrega de los recursos correspondientes a cada uno de los municipios.

Ayer en Palizada fueron otorgadas 84 becas por un monto de 127 mil 500 pesos, 49 correspondieron a primaria, 17 a secundaria, cinco a medio superior mediante el Programa Bécalos, y 13 de educación especial en coordinación con el Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

De éstas últimas, 11 fueron para quienes asisten a terapia en el Centro de Atención Múltiple (CAM) 10, mientras que las otras tres a la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) 26.

Aclaró que debido al proceso electoral fueron modificadas las fechas de entrega pero el compromiso es otorgar tres mil 273 becas equivalentes a cinco millones 760 mil 500 pesos antes de culminar el ciclo escolar, es decir, hasta el siete de julio.

Con lo anterior estaría alcanzándose la cifra de nueve mil 218 becas de apoyo conforme al ciclo escolar 2014-2016 -que finalizará hasta agosto- bajo una inversión de 64 millones de pesos.

“Cada beneficiario recibe los recursos de manera anual, para educación especial son dos mil pesos, en primaria mil pesos, y en educación media superior depende del semestre pero va desde los seis mil 700 hasta siete mil 500 pesos. Sin embargo, la cantidad aumenta a través de Bécalos en coordinación con el Banco de México”.

Noticia anterior

Fallece odontóloga a cuatro días de accidente

Siguiente noticia

Plan de Lluvias está en alerta permanente