Inicio»Local»Daños mínimos por lluvias

Daños mínimos por lluvias

0
Compartidos
Google+

En el inició de la temporada de lluvias y huracanes sólo se han registrado encharcamientos, afirmó el subdirector de Procesos y Evaluación del Centro Estatal de Emergencia de Campeche (Cenecam), José Francisco Pérez Cel.

El funcionario manifestó que no ha habido la necesidad de evacuar a ninguna familia, porque las precipitaciones pluviales fueron menores a 40 milímetros. Únicamente en Escárcega, Ciudad del Carmen y Hopelchén, fueron superiores.

En lo que se refiere a inundaciones, “los escurrimientos fueron a tiempo, principalmente en Campeche gracias a los trabajos del megadrenaje que ha funcionado muy bien, pese a los acumulamientos de basura en las alcantarillas y rejillas”.

Pérez Cel pidió estar al pendiente de los avisos oficiales tanto de las autoridades meteorológicas como de Protección Civil, no hacer caso a rumores, informarse a través de los medios correspondientes de las condiciones climatológicas de la entidad.

 

HOSPITAL SEGURO

“Un nosocomio debe garantizar su funcionamiento durante un desastre para que pueda suministrar sus servicios esenciales cuando más se necesitan”, subrayó el secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo, en la primera sesión del Comité Estatal de Evaluación del Programa Hospital Seguro.

Acompañado del director general del Centro Estatal de Emergencias de Campeche (Cenecam), Hugo Villa Obregón, señaló que cuentan con planes de contingencia establecidos y personal capacitado para mantener la red en funcionamiento.

El objetivo principal es que los establecimientos de salud y sus servicios permanezcan funcionando a su máxima capacidad inmediatamente después del impacto de un meteoro.

Noticia anterior

Recibe Peña a AMC

Siguiente noticia

La moda y sus épocas