Inicio»Local»Pretenden peatonalizar la 53 los fines de semana

Pretenden peatonalizar la 53 los fines de semana

0
Compartidos
Google+

La calle 53 del Centro Histórico sería cerrada al tránsito vehicular durante los fines de semana para facilitar el tránsito peatonal que permita fomentar el comercio y el turismo, de acuerdo al anteproyecto presentado por el regidor priísta, Ernesto Castillo Rosado.

En conferencia de prensa, el también diputado electo comentó que durante seis meses han trabajado en este tema con los vecinos y comerciantes, tres mantienen inquietudes sobre el acceso porque en esta arteria se ubican sus viviendas.

Es por ello que se habilitarán tarjetones para que no tengan afectaciones, aclaró que se mantendrá el Reglamento del Centro Histórico relacionado con el comercio, de tal manera que los propietarios no podrán colocar sus productos en las banquetas.

 

No implica recursos

Este proyecto no implicará ningún costo o inversión, ya que sólo se trata de cerrar el paso al tránsito vehicular los sábados y domingos, de 10 de la mañana a nueve de la noche, se mantendrán abiertas las intersecciones donde estarán al pendiente elementos de la Policía Turística y de Vialidad.

Señaló que de aprobarse, en la última semana de este mes se estará ejecutando el proyecto que beneficiará a 80 comercios establecidos entre la avenida Circuito Baluartes y calle 12.

Se busca fomentar la actividad comercial y facilitar el desplazamiento de los transeúntes en el Centro Histórico, Se trata de convertir la calle 53 en peatonal sólo los fines de semana para fomentar el comercio y fácil desplazamiento de los transeúntes que ingresen o egresen de esta zona del Centro Histórico, manifestó.

Noticia anterior

Cierre de calle divide a vecinos

Siguiente noticia

Martin ya se puede casar pero ahora le falta el novio