Inicio»Local»Exigen hampololeños indemnización a SCT

Exigen hampololeños indemnización a SCT

0
Compartidos
Google+

Labriegos de Hampolol demandaron a la Procuraduría Agraria que medie en su conflicto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a la que exigen 12 millones de pesos de indemnización por la construcción de la vía del tren, que data de más de 60 años, y por nuevas obras que realiza en tierras ejidales.

Tras tres horas de reunión con funcionarios de la Secretaría de Gobierno, Procuraduría Agraria y Secretaría de Comunicaciones y Transportes acordaron que el viernes a las nueve de la mañana se reunirán en el parque de Hampolol para verificar ocularmente daños y perjuicios y llegar a un acuerdo en los pagos, señaló el comisario ejidal Omar Kantún Balam.

Plantearon los 208 ejidatarios como opciones que los indemnicen con 12 millones de pesos, o que se fije una renta mediante convenio. La extensión afectada es de 21 hectáreas y actualmente modernizan el tendido férreo, cambiando rieles y durmientes, para lo cual operan dos máquinas que consideran están dañando sus tierras.

Ángel Rubén Matú Echeverría, jefe del Departamento de lo Contencioso y Asuntos jurídicos del Centro SCT Campeche, aseguró que buscan solución consensada a este lío, mediante el diálogo, y confirmó que continuarán las diligencias.

Noticia anterior

La viejez

Siguiente noticia

“30 años y un día”, lo nuevo de ‘Hombres G’

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *