Inicio»Local»Participará PRD en la marcha del orgullo gay

Participará PRD en la marcha del orgullo gay

0
Compartidos
Google+

“Lamentamos su postura como diputada, aunque como persona pueda pensar lo que quiera”, externó Hermilo Hernández Ruiz, titular de la Comisión Estatal de Diversidad Sexual del PRD, al referirse a las declaraciones de la diputada Gloria Aguilar de Ita.

El perredista anunció su participación en la marcha del orgullo gay, que se realizará el domingo 5 de julio a las seis de la tarde en el malecón de la ciudad de Campeche, del monumento a Justo Sierra al Parque Moch Cohuó.

Aseguró que los principales dirigentes estatales y municipales de su partido participarán como muestra de apoyo al movimiento social por la diversidad sexual, ya que el PRD, con sus postulados ideológicos, fue uno de los primeros institutos políticos en defender el derecho de las personas a decidir sus preferencias sexuales.

El también activista afirmó que en la entidad, la comunidad que trabaja a favor de los derechos de la diversidad exige que se hagan los cambios necesarios en el Código Civil para que se cumpla con lo dictaminado por la SCJN, respecto a la legalidad de las uniones entre personas del mismo sexo.

Noticia anterior

Renovación

Siguiente noticia

Imparten conferencia “Cuentistas mexicanos contemporáneos”