Inicio»Local»Primera audiencia pública en TEEC

Primera audiencia pública en TEEC

0
Compartidos
Google+

Ante los representantes de los partidos políticos acreditados ante el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC), quienes son la parte actora y demandada, ayer se realizó la primera audiencia pública para el desahogo de pruebas de uno de los dos juicios de impugnación interpuestos por los resultados de la votación a gobernador de la pasada jornada electoral del 7 de junio.

No hubo más intervenciones que la de la magistrada electoral Mirna Moguel Ceballos, quien tuvo a su cargo el desarrollo de la audiencia que inició en punto de las 11 de la mañana.

Auxiliada por una secretaria del pleno, la magistrada Moguel Ceballos fue dando instrucciones de cada uno de los pasos que se darían. Se acreditó la representación del partido actor, Morena, así como del PRI y PVEM, quienes estuvieron en alianza en el pasado proceso electoral.

Paso a paso se fueron mostrando públicamente las pruebas que se presentaron en días pasados, como elementos del juicio de impugnación por parte de Morena contra el resultado de la elección de gobernador.

Se informó que como parte de las pruebas se entregó en sobre cerrado un disco en formato DVD que contenía al menos cuatro carpetas digitales en las que se podían observar fotografías, así como videos, a través de los cuales se busca acreditar las irregularidades que se argumentaron en el juicio de inconformidad.

La audiencia de desahogo de pruebas duró poco más de dos horas.

Aunque no participó, estuvo presente en todo momento el magistrado presidente, Víctor Manuel Rivero Álvarez, quien explicó que “lo que se pudo apreciar es lo que en derecho se denomina desahogo de las pruebas, es decir, me presentan las pruebas por la parte actora, entonces me tienen que hacer constar qué pruebas están entregándole a la autoridad judicial electoral”.

Indicó que las pruebas que en su momento se entregaron como parte del juicio de impugnación, se están haciendo constar en el expediente que se encuentra abierto.

“Ya se conoce cuáles son, ya obran y constan en el expediente, después tendremos el análisis de las mismas que se realizará como parte de la sentencia que se dictará”.

Este sábado y domingo estarán realizando más audiencias para el desahogo de otras pruebas, ahora por el juicio de impugnación promovido por el ex candidato del PAN a la gubernatura, Jorge Rosiñol Abreu.

Noticia anterior

Derrumba fuerte viento árboles en varios sitios

Siguiente noticia

“Cazan” ruleteros a dos asaltantes de compañero