La incredulidad de sus paisanos le impide a Jesús hacer milagros, como los que hizo en otros lugares, señaló el párroco de Catedral, Francisco Velázquez Trejo, durante una homilía que duró casi 25 minutos y quien hasta ahora no ha respondido a las acusaciones de abuso sexual hacia el presbítero Luis Felipe Izquierdo Cundafé.
Luego de indicar que anteriormente estuvo en la Catedral durante tres años y cuatro en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, pidió tener cuidado y no impermeabilizarse, porque de esta manera Dios no va a poder actuar entre sus almas.
Explicó que Jesús no fue aceptado en su tierra, lo creían un simple carpintero y su pueblo donde nació no creía que él era el Mesías.
El sacerdote invitó a los católicos a repetir sus palabras para recalcar la enseñanza del Evangelio y dio el significado de ciertas palabras de las Sagradas Escrituras.
“Muchos se hicieron sordos al mensaje de Jesús y por eso él no puede actuar si una persona le pone una barrera. Lo que tenemos que hacer es pedirle al Señor que aumente nuestra fe en él, que sus palabras se adentren en el corazón”, indicó e hizo que la feligresía lo repitiera en voz alta.
En el domingo 14 del tiempo ordinario, Velázquez Trejo reiteró las palabras de Cristo, que nadie es profeta en su propia tierra, pues nunca fue aceptado en Nazaret.
Más noticias
Preocupa más a diputados costo político que beneficiar a la gente
Retiene Semar lancha con 65 kilogramos de pepino de mar
Urge reemplazar tuberías de agua