Tribuna Campeche

Diario Independiente

Accidentada jornada en el “Acuña”

El Aeropuerto Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay” vivió ayer una accidentada jornada de operaciones, debido al cierre temporal de la terminal aérea “Benito Juárez” de la Ciudad de México, a causa de la lluvia.

Los vuelos del mediodía sufrieron demora de hora y media, e incluso Aeroméxico canceló su frecuencia vespertina en perjuicio de 60 pasajeros.

Cabe señalar que esta empresa reportó el domingo la cancelación de sus vuelos de la tarde y nocturno, así como el de salida a las 6:30 de la mañana de ayer lunes, “por vencimiento en jornada de tripulación, que se aplica a pilotos y sobrecargos en sus horarios de vuelo y contratos colectivos”.

La línea aérea con mayor afectación es precisamente Aeroméxico, sin embargo, aplicó la política de protección de pasajeros, es decir: les proporcionó hospedaje y alimentos mientras son canalizados a otras frecuencias.

En el caso de los 60 usuarios afectados del vuelo 2443, con horario de salida a las 6:00 de la tarde, 20 fueron protegidos, dos fueron trasladados a Mérida por carretera, y el resto regresó a sus casas para partir hasta este martes.

Por su parte, los clientes de Interjet, entre los que se encontraban los presbíteros Sergio Hernández y José Luis Yeh, así como el ex gobernador Abelardo Carrillo Zavala, junto con otras 62 personas aguardaron con paciencia la demora del avión de poco más de 90 minutos.

La aeronave aterrizó a las 12:30 con 66 viajeros, entre ellos varios beisbolistas del club Piratas de Campeche.

Aeroméxico arribó a las 13:50 de la tarde con 65 pasajeros, y partió con 54.

La salida de la tarde fue cancelada, pero se anunció que el vuelo de pernocta se operaría.

Durante la accidentada jornada de ayer, la seguridad por parte del Ejército, Policía Federal y Migración, se mantuvo habitual con reporte de saldo blanco.