Inicio»Local»Recibe Diócesis 11 solicitudes para invalidar matrimonios

Recibe Diócesis 11 solicitudes para invalidar matrimonios

0
Compartidos
Google+

En el primer semestre del año, el Tribunal Eclesiástico de la Diócesis de Campeche recibió 11 solicitudes de nulidad matrimonial, informó el vicario judicial presbítero, Sergio Hernández Méndez.

Precisó que de éstas, nueve ya están en proceso y dos están en espera de inicio. Precisó que al año se atienden en promedio nueve solicitudes por diversos motivos.

“Las causas más frecuentes son la falta grave de discreción de juicio, cuando una persona no es capaz de convivir con otra, por problemas psicológicos, psiquiátricos, adicción, etcétera”.

Cabe mencionar que otra causal es el matrimonio por obligación, es decir, que a veces no quieren casarse y cuando hay algún embarazo son obligados.

Hernández Méndez dijo que en Campeche, el Tribunal es de primera instancia y en Mérida hay de segunda instancia, por lo que allí se confirman los dictámenes.

Detalló de nueve juicios, entre tres y cuatro no proceden, de lo cual son informados los interesados.

“También se agota la posible reconciliación, sobre todo porque es lo mejor para los hijos”.

Añadió que en el matrimonio eclesiástico es muy difícil que alguien se case en dos parroquias, porque es muy estricto el proceso en cuanto a documentación. “Sí hay intentos, muy raros recuerdo uno en Ciudad del Carmen, pero se descubre de inmediato”.

El presbítero señaló que las solicitudes de nulidad matrimonial son en su mayoría de Campeche y Carmen, “en los pueblos es muy raro”.

Hernández Méndez informó que todas las diócesis cuentan con Tribunales Eclesiásticos para examinar matrimonios que no pueden continuar. “Se hace con testigos para validar el proceso¨.

Noticia anterior

Se hunde una avenida en Fracciorama 2000

Siguiente noticia

Empleados de Servicios Públicos paran labores