Inicio»Local»Desecha TEEC otras dos impugnaciones

Desecha TEEC otras dos impugnaciones

0
Compartidos
Google+

El pleno del TEEC desechó dos medios de impugnación relativos a un juicio para la protección de los derechos político-electorales, promovido por Luis Antonio Che Cu respecto a su inconformidad por el reparto de recursos a candidatos independientes.

El otro fue el promovido por el representante acreditado de Morena, José Luis Flores Pacheco, por los resultados de la elección de la Junta Municipal de Mamantel.

Durante la sesión pública que no duró más de 50 minutos, estuvieron presentes la partes actoras de los juicios de inconformidad.

El juicio para la protección de los derechos político-electorales promovido por Che Cu, a través de su representante ante el IEEC, Julián Ramón Navarrete Sierra, quien controvirtió el oficio DEAP/330/2015 del órgano electoral, respecto a los recursos que se asignaron a los candidatos independientes.

El ponente del acto respecto a esta impugnación, Carlos Francisco Huitz Gutiérrez, explicó que “siguiendo el criterio emitido por la Sala Superior, se determinó que no es conforme a derecho que el candidato independiente a gobernador del Estado, Che Cu, pretenda impugnar actos determinados que hoy considera ilegales, previa aceptación expresa de los beneficios que le reportaron”.

De la impugnación que hiciera el representante de Morena, Flores Pacheco, por el resultado de la elección por la Junta Municipal de Mamantel, se informó que se determinó desecharlo por el desistimiento del ahora ex candidato a esa Junta, mediante un oficio con fecha 1° de julio.

Noticia anterior

Cárcel para pedófilos y abortistas, demanda Manuel Novelo Chávez

Siguiente noticia

Colisiona por pasarse alto