Tribuna Campeche

Diario Independiente

Tardan en podar árboles caídos

Va muy lenta la recoja de árboles caídos en la ciudad capital a causa de los fuertes vientos de la semana pasada, lo que perjudica el paso peatonal, además de ser un riesgo para quienes viven cerca de donde ocurrieron los incidentes.

Así lo denunció una de las afectadas, Fátima Rosado Montero, tras lamentar que después de varios días levantaron un árbol que estaba tirado en la Unidad Habitacional Fovissste Belén, y que dañó los cables de energía eléctrica.

Como se recordará, debido a las condiciones climatológicas de la semana pasada, un ventarrón sorprendió a la capital originando la caída de alrededor de siete árboles en diferentes puntos de la ciudad como el malecón, la avenida Gobernadores y el Fovissste Belén, entre otros.

En este último punto, apenas ayer las autoridades competentes procedieron al levantamiento de los restos.

Al respecto, Rosado Montero relató que desde la semana pasada cayó un árbol ubicado en el andador Naranjo, y apenas ayer las brigadas del Ayuntamiento de Campeche lo levantaron.

Todo ese tiempo, reprochó, representó un peligro tanto para las personas que viven cerca del lugar como para quienes tenían que pasar cerca de ahí, principalmente niños y amas de casa cuando van a la escuela.