Inicio»Local»Peatonalizar la 53 debe esperar el Plan de Manejo

Peatonalizar la 53 debe esperar el Plan de Manejo

0
Compartidos
Google+

Antes de avanzar en la peatonalización del Centro Histórico, es necesario contar con un Plan de Manejo que permita el uso sostenible de las empresas y los ciudadanos que aún habitan en la zona, sostuvo el integrante del Consejo Ciudadano, Jean Dubar del Río.

De la propuesta del regidor y diputado local electo, Ernesto Castillo Rosado, para peatonalizar la calle 53, consideró que no se vale que continúen surgiendo programas de ocurrencias.

“En ese sentido, creo que hay que esperar a contar con el Plan de Manejo,  porque no queremos que los comercios de la 53 enfrenten lo mismo que los empresarios de la 59”.

Dubar del Río informó que la próxima semana viajará a una reunión con empresarios y autoridades del Centro Histórico de la Ciudad de México.

“La idea es intercambiar puntos de vista, aquí ya lo hicimos con la gente de la Universidad, del INAH y del Colegio de Arquitectos, pero al final son las autoridades las que van a decidir los diseños”.

El asunto no es fácil, porque en el formato que se utilizó se invitó no sólo a los empresarios sino a la gente que está como vecinos, tomando en cuenta que en el Centro Histórico hay varios giros como ópticas, despachos, minisúper, es decir, no es una zona netamente turística.

El empresario restaurantero urgió a contar con el Plan de Manejo, pero basado en una colecta de información en la que se incluya a todos los interesados.

Respecto a la próxima temporada vacacional, expresó que hay buenas expectativas, a pesar de las presiones que los empresarios de la 59 han enfrentado en las últimas semanas.

Y aprovechó para demandar que pronto marquen cuál es la normativa, que sea coherente, porque están en contra de que los proyectos estén basados únicamente  en ocurrencias, y no en ideas comprobadas, estos proyectos deben salir de un plan de consensos.

“Es necesario escuchar a los ciudadanos porque en Campeche no hay un Centro Histórico completamente turístico, y hay que cuidar no lesionar a nadie con el cierre de calles”.

Noticia anterior

Carambola en Circuito Baluartes; una herida

Siguiente noticia

Invade Rosiñol Abreu terreno, acusa Viveros