Inicio»Local»Niños con diabetes participarán en el “Rally Maya 2015”

Niños con diabetes participarán en el “Rally Maya 2015”

0
Compartidos
Google+

Al menos 50 infantes participarán en el Campamento de Verano “Rally Maya 2015”, que tendrá lugar en Cancún, Quintana Roo, del 20 al 24 de agosto, y que está dirigido a niños con diabetes tipo 1, informó la presidenta de la Asociación Mexicana de Diabetes Capítulo Campeche, Rita Dolores del Río Ávila.

Expuso que este evento se concretó gracias a la recaudación de fondos que se obtuvieron en el pasado Rally Maya-México, el cual estuvo a cargo de Benjamín Salvador de la Peña Mora.

Tras entregar insumos a los niños y niñas que padecen diabetes tipo 1, Del Río Ávila comentó que en el campamento de verano participarán 50 niños becados de Yucatán, Quintana Roo y Campeche.

El objetivo es que a través de pláticas, juegos y talleres se les enseñe a los menores y adolescentes qué es la diabetes y cómo pueden automonitorearse su glucosa, asimismo reciben clases sobre el conteo de hidratos de carbono, sustitución de alimentos, tipos de insulina, entre otros conocimientos.

“En la diabetes tipo 1 el páncreas no produce insulina y ésta es una hormona que ayuda a que la glucosa penetre en las células para suministrar energía, y sin ella hay un exceso de glucosa en la sangre que pueden causar problemas serios al corazón, ojos, riñones, nervios, encías y dientes”, señaló.

Finalmente, comentó que eventos de este tipo permiten a los niños ser independientes y saber llevar un mejor control de su enfermedad.

Noticia anterior

Destacan labor del DIF Estatal

Siguiente noticia

Demandan facilidades en pago de impuestos