Inicio»Local»Efectúan sin incidentes evaluación a docentes

Efectúan sin incidentes evaluación a docentes

0
Compartidos
Google+

Ayer se llevó a cabo la Evaluación de Ingreso para Educación Preescolar sin incidentes, sin embargo de los 207 aspirantes registrados solamente acudieron 184, por lo que la Secretaría de Educación (Seduc) reportó una asistencia del 89 por ciento.

Tal y como estaba programado en el calendario establecido por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), ayer correspondió la segunda etapa de evaluaciones para el ingreso a funciones docentes en la educación básica, pero para el nivel de preescolar.

Desde muy temprano los sustentantes arribaron al plantel “Lic. Guillermo González Galera” del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), para comenzar su evaluación, sin embargo otros se quedaron sin el derecho por llegar tarde.

Y es que de acuerdo a los lineamientos emitidos por el INEE, en conjunto con la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD), la evaluación daría inicio en punto de las 10 de la mañana, por lo que los que llegaron después de esa hora se les restringió el acceso.

El examen estuvo dividido en dos partes, el primero fue de conocimientos, de 10 de la mañana hasta la una de la tarde, para tener luego un receso y darle continuidad al de habilidades a las dos con 30 minutos.

De acuerdo al titular de la Secretaría de Educación (Seduc), José Martín Farías Maldonado, quien recibió a los aspirantes, todo se realizó de acuerdo a los lineamientos.

Mencionó que el proceso de evaluaciones de ingreso para la educación básica se llevará a cabo hasta el domingo 19 de julio, pero hoy corresponderá evaluar a 302 docentes de primaria.

Por ello, recomendó a los aspirantes a llegar una hora antes de la programada y con la documentación requerida para evitar contratiempos.

Noticia anterior

México triunfando en Juegos Panamericanos

Siguiente noticia

Alertas de lloviznas ahuyentan a bañistas