Tribuna Campeche

Diario Independiente

Invierte Conafor 4.5 mdp en reforestación

Distribuyen más de un millón de plantas: Brown.

Con inversión de 4.5 millones de pesos, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) inició la entrega de 1.6 millones de plantas que permitirán reforestar mil hectáreas en todo el Estado, informó su titular, Jorge Brown Filigrana

“Estamos en la etapa de entrega a productores beneficiados, ahora que es época de lluvia existen las condiciones apropiadas para hacer los trabajos sin el temor de que muera la planta”.

El funcionario Federal explicó que la idea es recuperar áreas degradadas, impactadas por incendios o que los mismos productores quieren convertir en zonas forestales.

“Estamos sembrando plantas endémicas de la región y tropicales en Campeche, Candelaria, Calakmul, Champotón, Hopelchén, zona de ríos de Carmen y la parte norte del Estado, pagando cuatro mil 350 pesos por hectárea al productor”.

Brown Filigrana indicó que estas provienen de viveros certificados que la Conafor ha apoyado y que son administrados por mujeres.

Finalmente dijo que en estos lugares también venden a otros productores de su misma comunidad y eso les genera ingresos extra a su patrimonio.