Tribuna Campeche

Diario Independiente

Asisten ocho mil a VI Feria Ambiental

Ximbal demostró capacidad para efectuar eventos de gran magnitud.

La VI Feria Ambiental recibió a ocho mil personas, rompiendo el récord de asistencia de seis mil que se registró el año pasado, cuando se llevó a cabo en el Circo Teatro Renacimiento con el tema de la doble declaratoria de Calakmul como Patrimonio de la Humanidad.

Con esta edición, el Parque Recreativo Ximbal demostró que también tiene capacidad para efectuar eventos de gran magnitud, aseguró el director del parque, Mauricio Beytia Cambranis.

Desde su primer día de funcionamiento, el aviario se consolidó como la máxima atracción, y el sábado, en su primer día de labores normales, recibió a unas 300 personas.

Los visitantes tuvieron la oportunidad de maravillarse ante la cercanía y la convivencia con aves de diversas especies, mucha de las cuales nos rodean todos los días, aunque no las vemos o no somos conscientes de ello, mientras otras son difíciles de encontrar, como los tucanes.

Otra de las nuevas atracciones es una escultura que asemeja las alas de una mariposa, se encuentra en la plazoleta central, donde los visitantes se pueden sentar para tomarse una fotografía con el fondo de las coloridas alas, que le quedará a cada uno como recuerdo de su visita al parque.