Tribuna Campeche

Diario Independiente

Evalúan a 276 docentes para su ingreso a nivel primaria

Reforzaron seguridad de la sede .

En el Estado aplicaron los instrumentos de evaluación a 276 aspirantes de los 302 registrados para el ingreso a funciones docentes para el nivel primaria, por lo que el nivel de participación alcanzó un 91 por ciento.

Ayer se llevó a cabo la tercera etapa de evaluación correspondiente al nivel primaria en el plantel “Lic. Guillermo González Galera” del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

A pesar de que integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Cetec) indicaron que no perjudicarían a quienes desean ingresar al sistema educativo, a las afueras del inmueble se contó con el apoyo de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

De acuerdo a registros y datos proporcionados por el secretario de estatal de Educación, José Martín Farías Maldonado, se alcanzó un nivel de participación del 91 por ciento, pues de los 302 registrados no se presentaron 26.

La cifra dejó en manifiesto el compromiso de los egresados de instituciones formadoras de docentes de educación básica y de educación superior, de formar parte del servicio público educativo bajo procesos transparentes de evaluación.

Asimismo, mencionó que los procesos de ingreso para educación básica continuarán hasta el próximo miércoles 15 de julio con la aplicación de otras evaluaciones.