Inicio»Local»Piden estar alerta por trata de personas

Piden estar alerta por trata de personas

0
Compartidos
Google+

Tras reconocer que la trata de personas en Campeche todavía no es un problema grave, aunque se resiente como al igual que en otras partes del país, Olga Angélica Tatua Sánchez, directora general del IMEC, expuso que se mantienen al pendiente en coordinación con la Fiscalía General del Estado.

Llamó a la ciudadanía a denunciar casos sospechosos, recordó el caso de una casa de hospedaje en donde un menonita pagaba por tener sexo con estudiantes de secundaria y fueron los vecinos quienes llamaron a las autoridades.

“Este hecho fue muy sonado, estamos al pendiente de ello y nos mantenemos en contacto con el fiscal; días antes habíamos estado en Ciudad del Carmen presentando un libro que se llama ‘A mí no me va a pasar’, que es el recuento y compilación de historias del tema”.

Apoyo

La población debe tener conocimiento sobre la trata de personas, para que todos apoyen cuando observen situaciones que no están dentro de lo normal, como sucedió en este caso.

El Instituto de la Mujer en el Estado de Campeche (IMEC), se mantiene en pláticas para capacitar a gente que trabaja en medios de transporte y hoteleros, porque son personas que pudieran involucrarse directamente con este problema, “porque son los primeros que nos pueden decir qué es lo que está pasando”.

También imparten seminarios en Campeche y Carmen sobre el problema y ya los han realizado en instituciones que llevan a cabo un trabajo similar al IMEC, para apoyarlos a visualizar como detectar esta actividad ilícita.

Noticia anterior

Seguirá lloviendo

Siguiente noticia

¡Se los dije! Opina Donald Trump sobre fuga del “Chapo”

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *