Inicio»Local»Temen inundaciones en la avenida Ruiz Cortines

Temen inundaciones en la avenida Ruiz Cortines

0
Compartidos
Google+

Ante el escaso número de alcantarillas construidas en la avenida Adolfo Ruiz Cortines por la empresa Constructores Unidos de Campeche S.A. de C.V., que ha demorado más de medio año en los trabajos de modernización, es latente el riesgo de inundaciones durante la actual temporada de lluvias y huracanes.

En recorrido de TRIBUNA por ese sector se comprobó esta deficiencia, lo que sin duda dificultará el desalojo de aguas cuando se registren precipitaciones fuertes, y que también sigue pendiente instalar de tuberías de desagüe y postes del alumbrado público.

Incluso la lluvia más reciente mantiene anegado un tramo de la arteria, a espaldas del Tribunal Unitario Agrario, ante lo cual comerciantes de la zona demandaron que Cucsa coloque más alcantarillas, pues temen quedarse atrapados en sus centros laborales cuando suba el nivel del agua.

La falta de postes del alumbrado público se da principalmente a la altura de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”.

Dicha situación genera también molestias en ciudadanos que a diario transitan por dicha vialidad para llegar a sus centros laborales, pues a más de medio año aún no concluyen la pavimentación y modernización.

Rosalía Campos, Jaime Dzib y Manuel Herrera, entre otros ciudadanos, hicieron un llamado al Gobierno del Estado a agilizar los trabajos y a la empresa constructora para que corrija las irregularidades.

“A lo mejor harán como hacen en todas las obras: la van a terminar y luego van a volver a romper el pavimento para construir las alcantarillas. Y todo para seguir cobrando y justificando gastos”, señaló Jaime Dzib.

Noticia anterior

Embiste motocicleta en Colonial Campeche

Siguiente noticia

Oro y plata se queda en casa