Tribuna Campeche

Diario Independiente

Quitan árboles por nuevas luminarias

Trabajadores de Obras y Alumbrado Público se dieron a la tarea de ejecutar la tala con motosierras, hachas, machetes, entre otras herramientas.

Brigadas del Ayuntamiento de Campeche talaron árboles en la avenida Justo Sierra Méndez, cerca del astabandera del barrio de San Román, para llevar a cabo trabajos de cambio de luminarias, informaron los mismos trabajadores.

La directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (DDUMA), Alejandra Ruiz Gala, se negó a informar los pormenores de estas labores.

Desde la mañana de ayer, la Dirección de Vialidad de la SSPPC cerró la avenida Justo Sierra Méndez para evitar el tránsito vehicular, para que un grupo de trabajadores de Obras Públicas y de Alumbrado Público se dieran a la tarea de ejecutar la tala con motosierras, hachas, machetes, entre otras herramientas.

Según comentaron los empleados, las instrucciones son quitar los árboles que estorben donde se realizará el cambio de luminarias, en tanto que los de Alumbrado Público trabajaban en la instalación y renovación del cableado para  generar energía eléctrica a las nuevas estructuras.

Esta versión no pudo ser confirmada oficialmente, pues la titular de la DDUMA, Ruiz Gala, se negó a opinar en torno a estas acciones.

Incluso, a través de su secretario comentó al reportero de este rotativo que no tenía informes de esos trabajos, que desconocía la obra y mandaría a uno de sus empleados a investigar qué ocurría.