Inicio»Local»Implementa la SCT operativo ‘30 Delta’

Implementa la SCT operativo ‘30 Delta’

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) Delegación Campeche, puso en marcha el operativo “30 Delta”, con la finalidad de garantizar el servicio y seguridad a los usuarios de la red carretera de libre peaje, afirmó su titular Alejandro Lambreton Narro.

El funcionario manifestó que en el lapso comprendido del 11 de julio al 23 de agosto, los conductores en sus modalidades de carga, pasaje y turismo, serán sometidos a un examen médico a fin de determinar si están en óptimas condiciones de salud y dar confianza a los viajeros.

Esta revisión, dijo, se realiza de manera aleatoria, se busca crear una cultura de prevención entre el personal de los diversos medios de transporte al detectar oportunamente cualquier síntoma o malestar de los operadores para reducir los índices de accidentes.

El examen médico consiste en una inspección general, interrogatorio intencionado, valoración de la presión arterial, del equilibrio, de reflejos oculares y osteotendinosos, exploración cardiaca, etcétera.

“Se aplican reactivos para determinación de glucosa así como recolección de muestra de orina para detección de drogas prohibidas en el servicio público federal, entre otros”.

Pondrá en marcha el equipo adquirido por la SCT para la detección de alcohol en los conductores. El equipo que será utilizado es el “Alco-Sensor VXL”, que es un instrumento de pruebas con microprocesador portátil avanzado.

“Este alcoholímetro profesional ofrece un método simple y económico para determinar el contenido de licor en el aliento. Entre sus características incluyen exactitud probatorio grado”.

Esta tecnología permitirá realizar prueba pasiva, usándolo mediante una exhalación (soplar) y en caso de dar positivo a la prueba se aplica una confirmatoria.

Otra de las características es que los resultados del diagnóstico son impresos en forma inmediata, según el caso.

Noticia anterior

Halla sin vida a su bebé de dos meses

Siguiente noticia

Choque de camiones causa caos a vialidad