Inicio»Local»Incautan 122 animales del Centro Ecológico

Incautan 122 animales del Centro Ecológico

0
Compartidos
Google+

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), decomisó 122 animales del Centro Ecológico de Campeche, a cargo del Ayuntamiento de Campeche, bajo el argumento de que no hay papeles que acrediten su legal procedencia.

Horas antes, un empleado de la Comuna que dijo llamarse Ismael Hernández, se quejó del Ayuntamiento que no querían prestarles la camioneta para recoger la comida que donan los supermercados.

El viernes hubo revisión de la Profepa, ahora la Comuna tiene cinco días para demostrar la legal procedencia de los animales, de no hacerlo tendrá prórroga de 15 días.

En caso de no demostrar la legalidad, será acreedora de hasta 20 mil salarios mínimos de multa. Las aves serán llevadas al Parque Ximbal y los demás a Tekax, Yuc.

A eso de las tres de la tarde, llegó el alimento gracias al transporte del Banco de Alimentos y de la camioneta prestada por un particular, los empleados del Centro Ecológico negaron que faltara la comida y se constató que los animales se encontraban en buen estado.

Los animales asegurados son 10 tejones, nueve venados, 62 tortugas mojina, siete tortugas jicotea, cuatro cocodrilos, una tortuga pochitoque, dos pecaríes de collar, una zorra gris, un tigrillo, tres micos de noche, dos mapaches, siete ardillas, un halcón cara cara, un avestruz, dos azulejos, dos chachalacas, un aguililla cola blanca y seis patos pijijes.

La tortuga mojina, el cocodrilo y el mico de noche se encuentran enlistados en la NOM-059-Semarnat-2010 bajo las categorías de amenazada y protección especial.

La dependencia Federal informó que en el padrón de beneficiarios de la Subsecretaría de Gestión para la Protección Ambiental de la Semarnat, se refiere el financiamiento en 2013, de un subsidio destinado al Centro Ecológico de Campeche por un monto de dos millones de pesos proveniente del programa de Unidad de Manejo Ambiental (UMA).

Noticia anterior

Arrolla a motociclista en el Fovissste Belén

Siguiente noticia

Fallan semáforos por apagones de energía