Tribuna Campeche

Diario Independiente

A redoblar esfuerzos en contra de los delincuentes

A puertas cerradas el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés llamó a los cuerpos policiacos y ministeriales de la entidad a redoblar esfuerzos en el combate a la delincuencia hasta el final de su sexenio, principalmente en el delito de robo.

En el Salón “Gobernadores” lo acompañaron los secretarios de Gobierno, Jorge Argáez Uribe; de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSPPC), Jackson Villacís Rosado; y de Administración e Innovación Gubernamental, María Luisa Sahagún Arcila; y el fiscal Arturo José Ambrosio Herrera.

Otorgó reconocimiento a los mandos de Seguridad Pública y de la Policía Ministerial por su desempeño, lealtad y disciplina en el trabajo.

Al recibirlos por primera vez en su administración, Ortega Bernés les pidió extremar acciones de combate y prevención del delito, destacando la labor que han desarrollado para contribuir al cuidado y protección de la comunidad, particularmente en la jornada electoral del 7 de junio.

“En los últimos 15 años, con el natural crecimiento poblacional, Campeche se ha mantenido como la entidad del país con el menor índice delictivo, por ello, los convoco a seguir poniendo el mayor de sus esfuerzos y compromisos para que el Estado siga siendo un lugar de paz y tranquilidad”, apuntó.