Tribuna Campeche

Diario Independiente

Acusan a Ciessa por despido injustificado

La empresa Construcciones Industriales y Ecológicas del Sureste S.A. de C.V. (Ciessa), prestadora de servicios a Petróleos Mexicanos (Pemex), fue demandada ayer por ex trabajadores por despido injustificado, al cerrar su módulo en el muelle de Seybaplaya.

Los ex empleados de esta empresa prestadora de servicios de diseño, manufactura, instalación, mantenimiento integral a estructuras, subestructuras, equipos de perforación para la industria privada y petrolera, acusaron que sorpresivamente les anunciaron la baja de todo el personal.

“Sólo nos indicaron que debido a la reforma energética, no les conviene permanecer en operaciones”.

Sin embargo, en la liquidación propuesta por la compañía no les satisface, señalaron que durante tres años no recibieron vacaciones y otras prestaciones como seguridad social, hospedaje, alimentación, pese a que las labores que desempeñaban eran de alto riesgo.

Ciessa actualmente cuenta con presencia en Veracruz, Tabasco y Campeche, justificó que dejarán de prestar servicio sin cubrir con la liquidación que dispone la ley.

Ante esto acudieron al Palacio de Gobierno, donde los canalizaron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) para que presenten la demanda por despido injustificado.

En las instalaciones ubicadas en el muelle de Seybaplaya, laboraban más de 100 personas, de los cuales, sólo 15 obreros son los que pelearán sus derechos, aseguró Edmundo Paniagua Morales, representante legal de los ex trabajadores.

Quienes también denunciaron la falta de atención de la Procuraduría del Trabajo, ya que han acudido desde hace más de un mes para asesoría pero no se los brindaron.