Inicio»Local»Celibato, origen de males en sacerdotes

Celibato, origen de males en sacerdotes

0
Compartidos
Google+

El problema de la pederastia y la homosexualidad entre los ministros católicos es porque son forzados a vivir en celibato, lo que obliga a muchas prácticas ocultas, como las que ahora salen a la luz, pero se realizan desde hace mucho tiempo, señaló el presidente de la Comunidad Evangélica del Estado de Campeche AC, Alfonso Durán Moo.

El pastor sostuvo que es antinatural forzar a una persona a ser célibe, ya que tanto el hombre como la mujer tienen necesidades sexuales, cuando éstas se impiden, surgen estos problemas, sobre todo para la Iglesia Católica.

Explicó que están saliendo a la luz pública todos los actos ilícitos que realizan los sacerdotes, pero no es algo nuevo, desde hace mucho tiempo es sabido aunque nadie se había atrevido a denunciarlo públicamente, hasta ahora.

“El problema de pederastia u homosexualidad es sumamente escandaloso, lo único que hacen los obispos para solucionarlo es cambiar de parroquia, como uno de los casos que hubo en la entidad, sin embargo, el asunto es que de esta forma no se va a acabar”.

La iglesia, consideró, debe hacer algo porque con esto sólo se desacredita, los párrocos son personas que por su labor deben dar ejemplo en todos los sentidos al encontrarse a la vista de la gente.

“La Biblia no enseña que el ministro debe mantenerse célibe, y si alguno anhela el obispado, el apóstol Juan da una lista de requisitos, entre ellos dice que puede ser marido de una mujer, es decir, el mismo apóstol autoriza que los ministros se pueden casar”.

Es admirable, dijo, ver cómo un pueblo lastimado defiende a sus ministros con toda fe, cuando deben tomar otra acción, y aunque no generalizó, sí recalcó que existe un gran porcentaje de católicos vinculados a la pederastia y el homosexualismo.

“El pueblo católico debe pensar en el bienestar de su propia Iglesia y tener a personas de integridad, no sólo institucionales, que vivan lo que predican. Que no sólo se dejen ver en ceremonias tradicionales o patronales”.

 

 

Noticia anterior

Hoy, 12 años sin Celia Cruz

Siguiente noticia

Animales del Zoológico están bien alimentados