Tribuna Campeche

Diario Independiente

Egresan pasantes de la clínica del Issste

Se consolida la Clínica Hospital “Dr. Patricio Trueba Regil” del Issste como sede para internados de pregrado en Campeche, recalcó el subdelegado médico de la dependencia, Fernando Sandoval Castellanos, durante la ceremonia de clausura del ciclo 2014-2015 de internados de pregrado y apertura del periodo 2015-2016.

En el aula de capacitación del citado nosocomio y ante funcionarios y los futuros graduantes, la mayoría de la Universidad Autónoma de Campeche, Sandoval Castellanos reconoció la calidad profesional del personal médico y de enfermería de la clínica del Issste.

De estas instalaciones dijo “egresan pasantes de medicina con probada preparación en el marco de la mejora continua en la que está inmersa la dependencia”.

A los egresados les conminó a reconocer sus áreas de oportunidad y capacidades, porque el ejercicio de la medicina “no permite errores”.

Por su parte, la directora de la Facultad de Medicina de la UAC, Xóchitl Poot López, reconoció la preparación con que egresan los alumnos de la clínica del Issste, y dijo que del ciclo escolar que recién concluye el 90 por ciento aprobó su examen general de conocimientos y dos alcanzaron grado de sobresaliente.

A nivel nacional, destacó que de 80 mil que concluyeron la carrera, una egresada de las instalaciones del Issste, Lorena Córdova Piña, alcanzó el grado de excelencia académica.

En tanto, el director del nosocomio, Jorge Blanquet Negrón, felicitó a los egresados recordándoles que un buen médico “nunca se quita la bata”, por lo que los conminó a seguir superándose y actualizándose en una carrera “en la que nunca se deja de aprender”.