Inicio»Local»Inauguran comedor en la Primaria “Fidencio Poot”

Inauguran comedor en la Primaria “Fidencio Poot”

0
Compartidos
Google+

Tras significar la ampliación del horario de clases en planteles integrados al Programa de Escuela de Tiempo Completo (PETC) para fortalecer la calidad de los aprendizajes, el secretario estatal de Educación, José Martín Farías Maldonado, inauguró el área de comedor de la Escuela Primaria “Fidencio Poot Chablé”.

En este plantel finalizaron los cursos del PETC del ciclo lectivo 2014-2015, por lo que docentes y alumnos presentaron un emotivo festival con estampas folclóricas.

El evento lo presidió Farías Maldonado; el director de la primaria, Francisco Ceh May y el subsecretario de Educación Básica, Abel Zapata Dittrich.

Ante paterfamilias, el titular de la Seduc destacó los avances en el sistema educativo a través del programa donde se erogan más de 200 millones de pesos, pues la ampliación de horario ha fortalecido la calidad de los aprendizajes, mejorado la inclusión y la convivencia escolar.

Asimismo, es posible contribuir en buenos hábitos alimenticios, pues de las 476 Escuelas de Tiempo Completo (ETC) del Estado, en 154 se otorga alimentación en beneficio de aproximadamente 12 mil estudiantes.

De igual forma, Farías Maldonado inauguró una cocina escolar y agregó que las dos aulas adicionales en construcción deberán estar listas en el siguiente ciclo, todo con una inversión de aproximadamente un millón de pesos.

Por su parte, Ceh May resaltó que la escuela a su cargo cumple con el objetivo de ofrecer una educación de calidad.

Noticia anterior

Bloqueos trastornan ciudad

Siguiente noticia

Bracho lamenta pobre calidad de telenovelas