Inicio»Local»Busca CNC solucionar problemas agrarios

Busca CNC solucionar problemas agrarios

0
Compartidos
Google+

La dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Sonia Jaqueline Cuevas Kantún, informó que el 24 de julio se realizará un congreso con representantes de asociaciones, cooperativas, organizaciones especializadas, comisarios ejidales y ramas productivas afiliadas.

Acompañada de José Isabel Chaires Jiménez, secretario General de la CNC Campeche, la lideresa se reunió con productores de Bacabchén para invitarlos, “se espera dar solución a los problemas legales agrarios o ayudar con la gestión para garantizar la propiedad de la tierra”.

“En esta reunión se abordarán temas relacionados a vivienda, servicios de salud, educativos, culturales, sobre las mujeres y su contribución al desarrollo”.

Cuevas Kantún afirmó estar dando cumplimiento a las indicaciones de su líder nacional, el senador Manuel Humberto Cota Jiménez, quien instruyó a todos los presidentes estatales para que hagan la difusión y sean los campesinos quienes de viva voz planteen sus necesidades.

 

EN MARCHA

José Isabel Chaires Jiménez, anunció la puesta en marcha a nivel estatal del “Programa de Justicia Itinerante”, que está dirigido a todos los ejidatarios.

“Se tiene como propósito brindar asesoría legal y jurídica para solucionar problemas de error del nombre del titular de derechos agrarios, omisión en las tierras certificadas por el Procede, regularización de parcelas si el titular falleció sin nombrar a su sucesor”.

Se invitó a todos los propietarios de unidades de producción del Estado para que se acerquen a esta organización campesina y en caso de algún problema, serán apoyados.

Noticia anterior

Falla causa la volcadura de auto Clásico en carretera

Siguiente noticia

Maestros de secundaria concluyen diplomado