Inicio»Local»Cierran segundo acceso a colonia Tierra y Justicia

Cierran segundo acceso a colonia Tierra y Justicia

0
Compartidos
Google+

Pobladores de Tierra y Justicia presentaron demanda contra Griselda Escalona Segura, directora de Ecosur, por obstrucción de la entrada, daños en propiedad ajena y lo que resulte, afirmó el presidente del Movimiento Campesino “Tierra y Libertad”, Pedro Celestino May Can.

El dirigente manifestó que el pasado jueves fue presentada la demanda ante la Fiscalía General de Justicia, donde se proporcionaron las pruebas fehacientes del cierre en el segundo acceso de la colonia.

“Esto no sólo perjudica el libre tránsito para los pobladores de la colonia, sino también hay un grupo de agricultores, quienes llevan el riesgo de perder su producción y se le hace responsable a dicha funcionaria”.

May Can consideró que estas agresiones son propiciadas por Carlos Mouriño Atanes, por no permitir el despojo de las 114 hectáreas donde se encuentran asentados más de tres mil 250 lotes para familias de escasos recursos, luego de haber robado nueve mil 685 hectáreas en complicidad con autoridades.

El líder campesino advirtió que en próximos días será presentada otra denuncia contra del empresario, quien es el principal autor intelectual de esta problemática, además de pretender apropiarse con todos los terrenos del poblado de Lerma.

Noticia anterior

Issste no se privatizará, asegura Godina Herrera

Siguiente noticia

Predio de Rosiñol, mal valuado: Portillo Rivas