Inicio»Local»Ningún ilícito en venta de terreno: gobernador

Ningún ilícito en venta de terreno: gobernador

0
Compartidos
Google+

“En la venta del terreno que era propiedad del Gobierno del Estado a la familia Rosiñol Abreu en Ciudad del Carmen no hay nada ilícito, y por más que quieran buscarle no encontrarán nada irregular”, afirmó el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés.

Incómodo ante las preguntas sobre la referida enajenación de la Comisión de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), en cuya Junta de Gobierno están los secretarios de Finanzas, Tirso Agustín Rodríguez de la Gala Gómez, y de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), María Sahagún Arcila, y el mutismo de la contralora Alicia Crisanty Villarino, el mandatario respondió: “Ya he hablado del tema. No tengo ya más que decir, lo que dije ya lo dije”.

— ¿Cuál fue la prisa de la Comisión de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi) Susana Castro Azar por vender el terreno?, lanzó el reportero.

— “Si hay alguna duda con respecto al tema, ahorita o después pueden hacerse las investigaciones que sean necesarias, someterse a las consideraciones hasta de orden penal si hubo algún delito. Yo puedo afirmar que actuamos con pleno apego a la ley”, atinó a contestar.

De inmediato aseguró que la meta de vivienda ya fue rebasada, por lo cual ya recibió la certificación nacional, aunque reconoció que en este rubro Campeche necesita avanzar mucho  más, porque se enfrentan rezagos.

“Cumplí mi compromiso por arriba de la meta, y estoy seguro que en los próximos años, con el apoyo del Gobierno de la República y la nueva administración, van a configurarse mecanismos para vencer este reto”.

 

NO HUBO FRACASO

Por otro lado, Ortega Bernés rechazó que haya sido un fracaso la Ronda Uno en la sesión de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, pese a que sólo se concretaron dos de siete campos de oportunidades.

“No podemos hacer a un lado la consideración de que hay una situación hipercrítica en el mundo en materia de depresión en cuanto a precios del petróleo, y esto influye. Además, la mayor parte de las operaciones de la Sonda de Campeche están reservadas para Pemex”.

Campeche está preparado para responder al reto de la reforma energética, pues tiene infraestructura y recursos humanos y es el Estado con la menor incidencia delictiva del país.

Noticia anterior

Urge disminuir índice de embarazos en jóvenes

Siguiente noticia

“El Chapo” Guzmán

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *