Inicio»Local»Salud, mal; sacarán del pelo al secretario

Salud, mal; sacarán del pelo al secretario

0
Compartidos
Google+

Líderes de tres colonias advirtieron al secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo, que si no atiende sus demandas de enviar brigadas para combatir casos de dengue y chikungunya y resuelve otras necesidades ambientales y sanitarias, el lunes lo sacarán por el pelo de sus oficinas, porque ya están cansadas de su excesiva ineptitud.

María Elena Flores y María Luisa Hernández Barahona, presidentas seccionales  de la colonia Tomás Aznar; Otilia Vázquez López, de la Leovigildo Gómez, y Maricruz Cruz Moreno, de la Ampliación Leovigildo Gómez, y unas 20 personas más, con pancartas y a gritos denunciaron la grave ineptitud de Cobos Toledo, al afirmar que los terrenos baldíos son graves riesgos para la población, porque no ven acciones de fumigación.

Por tal circunstancia se padece la proliferación de moscos y más de 500 contagios de dengue, incluyendo casos de chikungunya, aseguraron. Los vecinos se manifestaron sobre la calle Pedrera con Azteca de la colonia Tomás Aznar

Ya se le hicieron saber a Cobos Toledo sus deficiencias, y no ha atendido nuestros ruegos, por lo que hay contagios  de niños. Por eso estamos llegando hasta esto. No es asunto de política, sino de condiciones de salud, que afectan a nuestras familias”, comentó María Elena Flores.

Vázquez López señaló que en el caso de la Leovigildo Gómez, muchas personas están enfermas, y lo han comunicado al personal de la Secretaría de Salud para que les envíen brigadas para fumigar. El pretexto que aluden para no ir es que deben contar con Seguro Social.

Hernández Barahona, de la Tomás Aznar, otorgó de plazo a Cobos Toledo hasta  el lunes para que les envíe una brigada médica a realizar acciones de fumigación, y si insiste en hacer caso omiso, sin importar las consecuencias  irán a sacarlo del pelo de sus oficinas.

Se le ha advertido de nuestra decisión, y ahí él si no toma la advertencia en serio. Lo vamos a sacar de sus oficinas del pelo, reiteraron, pese a que tengan que enfrentarse a la policía y terminar en el penal de Kobén. Total, cuando menos ahí hay comida, comentaron.

Las lideresas también se quejaron de que en el Hospital General “Manuel Campos”, no hay médicos disponibles para atender a los pacientes, porque están de vacaciones, y eso también es a causa de la imprevisión y la ineptitud del secretario de Salud, indicaron.

Noticia anterior

Ningún ilícito en venta de terreno: gobernador

Siguiente noticia

Mexicanos logran oro en revancha ante estadunidenses en tiro con arco

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *