Inicio»Local»Logran vender más artesanías en la capital

Logran vender más artesanías en la capital

0
Compartidos
Google+

Hermelinda y Balvina Chan Dzul, artesanas de San Antonio Sacabchén, municipio de Calkiní, comentaron que es una gran ayuda que les permitan vender sus productos en el Parque Principal de esta capital, pues aunque hay mayor competencia, tienen la esperanza de que al haber más turistas que en su pueblo también puedan vender más.

Doña Balvina comentó que en Mérida logra colocar una hamaca matrimonial hasta en mil o mil 200 pesos, el problema es que se la toman en dos pagos y tiene que gastar en dos pasajes.

En la capital campechana, la misma hamaca hecha con hilo delgado y de tamaño matrimonial, la ofrecen en sólo 750 pesos, aún así, la gente pide una rebaja, lo que dicen las artesanas no es posible, pues cada pieza les puede llevar entre una semana y quince días de trabajo.

Las hermanas reconocieron que sus artesanías pueden alcanzar un poco más de ganancia si las traen a la ciudad, ya que evitan a los intermediarios, por lo que agradecieron al Freciez y al Ayuntamiento por darles esta oportunidad.

Noticia anterior

Repuntan casos de abuso sexual de menores en comunidades

Siguiente noticia

Abrirán preparatoria

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *