Inicio»Local»Viven sin agua en parte alta de San Agustín Olá

Viven sin agua en parte alta de San Agustín Olá

0
Compartidos
Google+

Vecinos de la parte alta de San Agustín Olá, municipio de Campeche, se han visto afectados por la falta de agua, ya que la comisaria, Yuliana Dzul Carpizo, se niega a encender la bomba que surte el vital líquido, además de que en esa zona del pueblo hay un pozo con bomba y tubería que no se utiliza por negligencia de las autoridades.

Carlos Cuevas Reyes, vecino del lugar, se queja de que solamente media hora al día les ponen la bomba, y lo poco que logren almacenar es lo que usan; recordó que durante la administración del panista Carlos Rosado Ruelas, se construyó un pozo en la parte alta del poblado, se le dotó de bomba, se hizo el tendido eléctrico y la red de tuberías para distribuir el agua.

“Es muy triste ver que esa gran inversión se vaya a pudrir sin haberse usado, pues cuando entró la actual comisaria, yo mismo la acompañé y probamos que el equipo sí funcionaba; en esa tubería salía el chorro de agua como para llenar una pipa”.

Pero nunca se volvió a encender, añadiendo que desconoce la razón.

“El problema que tienen algunos vecinos es que la llave la abren un ratito y luego la cierran, y vienen cuando quieren, así que nunca se sabe a qué hora habrá agua, y ni siquiera si habrá o no”, lamentó Germán Juárez, otro habitante del lugar, mientras otro par de vecinos prefirieron no hablar por miedo a represalias por parte de la comisaria.

Por su parte, Carmen Chi comentó que las calles son otro de los grandes pendientes que hay en el pueblo, pues ninguna está pavimentada, ni siquiera aplanada, y para llegar a algunas casas es un gran problema, sobre todo para las personas mayores, y refirió que hace poco estuvo a punto de caerse al resbalar con una piedra.

Otro gran problema que enfrenta la comunidad es la falta de transporte público, ya que para pedir que una camioneta los lleve desde Chiná hasta San Agustín Olá, tienen que pagar 100 pesos, a veces hasta más, por lo que se ven obligados a transportarse en motos viejas o en bicicletas y triciclos para recorrer los casi 20 kilómetros que los separan ese poblado.

Noticia anterior

Atropella y mata a ciclista en la vía Mérida-Progreso

Siguiente noticia

Pronósticos de precipitaciones ahuyentan a bañistas de playa