Inicio»Local»Obras del Periférico en Kila aún no concluyen

Obras del Periférico en Kila aún no concluyen

0
Compartidos
Google+

A casi dos años de iniciar la ampliación y modernización del Periférico de Campeche, en su tramo comprendido del kilómetro 0+000 al 2+000, en Kila, Lerma, los trabajos a cargo de la Constructora Gordillo S.A de C.V., presentan retrasos, pues continúa la construcción de puentes, muros de contención y banquetas, entre otros.

Cuadrillas de la empresa trabajan a marchas forzadas para terminar los dos puentes y las obras complementarias, y sus jefes se negaron a informar cuándo los entregarán.

Un encargado de los trabajos sugirió a TRIBUNA localizar una camioneta Ford blanca o un automóvil Courier del mismo calor, ambos con logotipo de la empresa Gordillo, a bordo de los cuales estarían “el ingeniero Ortega o Pedro Damián”. Ninguno pudo ser localizado.

“Ellos son los que te pueden informar. Yo apenas llevo tres semanas trabajando y no sé cuándo tienen ellos el compromiso de entregar la obra”, justificó, y agregó que prácticamente están listas las banquetas del primer puente.

Sin embargo, es evidente el retraso en los trabajos de puentes, muros y camellones que dividen los carriles, al tiempo que gran cantidad de escombros afectan el tráfico vehicular.

MOLESTOS

Vecinos que habitan a un costado de la carretera acusaron que la obra lleva casi dos años de iniciada, lo que genera afectaciones como el “corte” de agua que duró casi cuatro meses, la obstrucción del drenaje pluvial y la aparición de enfermedades por el polvo que entra en sus domicilios.

Además, los trabajadores de la empresa Gordillo se llevaron la tubería de cobre de la red de suministro de agua potable.

“Luego del Country Club nos trajeron agua en mal estado y algunos, obligados por la necesidad, la tomaban”, comentó Rogelio Cu Mendoza, mientras Verónica Cu Calán, madre de dos niños, recriminó que el líquido les provocó enfermedades del estómago y de la piel.

Mercedes Vázquez se quejó de que la constructora obstruyó con escombros los canales pluviales ubicados detrás de sus viviendas, ante lo cual exigió al Gobierno del Estado ordenar su limpieza, porque si llueve se registrarán inundaciones.

Noticia anterior

Repuntan casos de abuso sexual de menores en comunidades

Siguiente noticia

La Plaza del Pueblo