Inicio»Local»Aplica IMSS nueva terapia para heridas

Aplica IMSS nueva terapia para heridas

0
Compartidos
Google+

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) implementó el procedimiento de Terapia de Cicatrización por Presión Negativa (TCPN), aseguró su delegado, Víctor Santiago Pérez Aguilar.

De esta manera, los pacientes con heridas crónicas ya no padecerán dolor en exceso ni requerirán días de hospitalización.

Un paciente con una extremidad amputada que requería tratamiento quirúrgico extensivo, fue quien recibió esta terapia, obteniendo resultados excelentes ya que favorece la cicatrización de la herida.

“Esta técnica no sólo ayuda a una rápida cicatrización sino que además evita que la herida se infecte, que se realice una nueva cirugía o curación diaria, lo que le provocaría dolor intenso al paciente”.

El doctor Fernando Leonel Orozco Hobak, jefe de cirugías del Hospital General de Zona con Medicina Familiar No.1 del IMSS, aseguró que en la entidad el número de personas con heridas crónicas y complicaciones, crece cada día a consecuencia de los diversos tipos de diabetes.

 

MÉTODO

Consiste en un apósito (vendaje) especializado que opera mediante una esponja con una porosidad específica, que es sellada para mantener la presión en la herida y se succiona el exudado a un contenedor hermético con un sobre antibacterial.

Noticia anterior

Deja accidente trío de lesionados; dos graves

Siguiente noticia

Tornado aplasta bicicleta