Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aprueban protocolo para el VI Informe

El gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés rendirá su VI y último Informe sobre el estado general que guarda la administración pública de la entidad el próximo 7 de agosto, a partir de las nueve de la mañana, en el Salón de Sesiones del Palacio Legislativo, según autorizó la LXI Legislatura del Congreso del Estado.

En sesión extraordinaria que encabezó el presidente de la Junta de Gobierno y Administración, Ramón Ochoa Peña, se aprobó por unanimidad la solicitud presentada por el titular del Ejecutivo Estatal, dando cumplimiento a lo establecido en el párrafo segundo del artículo 43 de la Constitución Política del Estado de Campeche.

También se avaló la iniciativa presentada por Ortega Bernés para expedir la Ley del Periódico Oficial del Estado de Campeche, cuyo propósito es modernizar y mejorar los servicios que presta, fortaleciendo los mecanismos de transparencia e información disponibles para la ciudadanía.

De esta manera, y dada la importancia adquirida por los medios electrónicos de comunicación, el proyecto de ley en estudio incluye como requisito de publicación en el Periódico Oficial del Estado, la entrega en versión electrónica de los datos que constituyen los documentos a publicarse, en razón de su utilidad para la divulgación y compilación de la información.

Igualmente, incluye el procedimiento a seguir si se presentan los supuestos de: la nota aclaratoria y la fe de erratas.

 

REFORMAS

Por otra parte, fueron aprobadas tres iniciativas para reformar las fracciones II y V del artículo 79 de la Constitución Política de la entidad, y para adicionar una fracción V al artículo 5 de la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Campeche.