Inicio»Local»En riesgo de cerrar 500 pequeños comerciantes

En riesgo de cerrar 500 pequeños comerciantes

0
Compartidos
Google+

Cerca de 500 pequeños comercios podrían cerrar hacia fin de año, advirtió María Candelaria González Cajún, presidenta de la Federación del Pequeño Comercio en Campeche, ante el difícil panorama económico que vive el país. Son los adultos mayores los más afectados, ya que 70% del padrón estatal está compuestos por este grupo.

Con padrón estatal de tres mil 800 pequeños comercios, donde el 70% son liderados por adultos en plenitud, este sector empieza a pagar la factura ante la crisis económica nacional, ya que durante el primer cuatrimestre del año, ha obligado a cerrar cerca de 270 de estas microempresas, aseguró María Candelaria.

“Estamos rebasados por nuestras obligaciones, no hay ganancias, las ventas se han desplomado, de enero a mayo cerraron cerca de 270”, dijo la presidenta de la Federación del Pequeño Comercio en Campeche.

El cierre podría extenderse durante los siguientes meses hasta el fin de año, a consecuencia del panorama económico nada favorable, que en Campeche se ha visto rebasados, además de las obligaciones fiscales, las del municipio, que este año, adicionó un impuesto más, el de Protección Civil, reprobó González Cajún.

“Estamos cada vez peor, sin venta de dónde sacamos para pagar. Hay recortes de empleo, no hay circulante en la ciudad, las ventas han reducido al 10%” se quejó.

De continuar esta trayectoria en decremento económico, para el fin de año, otros 200 pequeños comercios, podrían cerrar, lo que significaría una reducción de cerca del 15% del padrón estatal de esta Federación.

“Si seguimos así, hacia fin de este año, el número que cerraría será cerca de 500 comercios”, lamentó.

Recalcó que de los afectados,  el 90% de los adultos mayores son mujeres, el resto, varones.

Noticia anterior

Apuñalan a sujeto en la calle

Siguiente noticia

Presentan libro sobre mandato de Salvador Allende