Inicio»Local»Exhortan denunciar exigencia de cuotas

Exhortan denunciar exigencia de cuotas

0
Compartidos
Google+

El subsecretario de Educación Básica, Abel Zapata Dittrich, exhortó a los padres de familia a denunciar a quienes condicionen el servicio educativo mediante cuotas.

Garantizó que los casi 54 mil egresados de preescolar, primaria y secundaria ya deben contar con sus certificados así como con los reportes de evaluación.

El viernes pasado, el 80 por ciento de los certificados fueron entregados a los alumnos que egresaron del nivel preescolar, primaria y secundaria, y ayer fueron otorgados los restantes.

No habrá afectaciones ya que estamos acordes a las fechas programadas, por ello los casi 54 mil egresados de educación básica, ya debieron haber recibido la documentación que les será requerida en las próximas inscripciones, aseguró.

Explicó que el atraso en la entrega de los certificados no fue por una presunta saturación de datos que bloqueó el sistema, sino que se estaba llevando a cabo la recopilación de la información en las comunidades dispersas por todo el Estado, para lo cual se emplea más tiempo de lo previsto.

Sin embargo, aclaró que los reportes de evaluación estaban listos desde el pasado jueves, por ende los directivos debieron entregarlos a cada alumno el viernes 17, cuando finalizó el ciclo escolar 2014-2015.

 

PREINSCRIPCIÓN

Por otra parte, el proceso de preinscripción ya comenzó en algunas de las mil 600 escuelas de la entidad, y será hasta el 24 de agosto cuando los niños puedan ser inscritos.

En el transcurso de esta semana los menores de nuevo ingreso deberán ser registrados en la escuela seleccionada. Tanto en primarias como en secundarias el procedimiento es automático, sólo se transfieren a otros grupos, únicamente se ratifica que sigan en el mismo plantel.

Acerca de las “cuotas voluntarias” para que el alumno pueda seguir estudiando en el mismo plantel, y que han generado molestia entre los padres de familia, dijo que sólo los papás pueden decidir si sus hijos siguen o no en la escuela en donde cursaron el ciclo escolar pasado, “nadie puede condicionar el servicio educativo, ni el director o maestro”.

Por ello invitó a la población a acercarse a la Secretaría de Educación (Seduc) para que las autoridades puedan intervenir y apliquen las sanciones correspondientes.

Noticia anterior

Deja accidente trío de lesionados; dos graves

Siguiente noticia

Tornado aplasta bicicleta