Inicio»Local»Ni afirma ni niega Valladares pago de “facturas políticas”

Ni afirma ni niega Valladares pago de “facturas políticas”

0
Compartidos
Google+

Con la justificación de que desconoce el trasfondo de la venta de un terreno en El Carmen al hermano del ex candidato del PAN a la gubernatura, Jorge Rosiñol Abreu, la presidenta estatal de ese partido, Yolanda Valladares Valle, no afirmó ni negó que exista un pago de “facturas políticas”.

Tan sólo argumentó que “no podría hacer una declaración temeraria”.

“No puedo ser juez y parte”, respondió ante la insistencia de los reporteros, recordándoles que ya declaró que desconoce la situación política, administrativa y económica de la compra–venta del predio, por lo que sería ocioso emitir una opinión al respecto.

Al asegurar que “el que nada debe nada teme”, Valladares Valle explicó que ese instituto político “no cuenta con elementos jurídicos para hacer señalamientos en contra del ex candidato Rosiñol Abreu, respecto a la compra de un terreno en Ciudad del Carmen; quien los tenga, que los presente, pero si la compra-venta del terreno fue legal, entonces no hay nada qué perseguir”.

Sin embargo, a la también coordinadora del grupo parlamentario albiazul en el Congreso del Estado, le incomodan otros temas, como la presunta denuncia que presentaría contra el ex líder estatal del PAN, Jorge Nordhausen González, a lo que sólo dijo: “¡Qué flojera!”.

Abrumada por los cuestionamientos, balbuceó que el juicio en contra del padre del diputado local Jorge Nordhausen Carrizales ya está en proceso, y advirtió que en breve podría ser notificado por la autoridad para que se presente.

Y es que tras las declaraciones del tamaulipeco, afirmó que todavía no ve las pruebas contundentes de sus acusaciones hacia ella, por lo que recalcó que es y seguirá siendo un tema que le da flojera.

“Cuando tenga pruebas, que las presente en los tribunales”, añadió al confirmar que la demanda ya fue presentada ante la Fiscalía General del Estado, por lo que dejará este tema a cargo de las autoridades.

 

A LIMPIAR

Por otra parte y tras aprobarse las cuentas públicas del Estado y cuatro municipios, la lideresa de la fracción panista las calificó como “llamados a misa”, aunque advirtió que los alcaldes electos del PAN tendrán mano dura en contra de las anteriores administraciones municipales, y pondrán en evidencia a quienes desviaron recursos.

“Es una instrucción limpiar el cochinero”.

Recordó que el PAN está en el proceso de selección del que será el próximo dirigente nacional, “vemos que la mayoría de los liderazgos importantes se han sumado a favor de Ricardo Anaya Cortés, aunque tenemos que reconocer que también el compañero Javier Corral está participando, pero vemos que uno tiene la mayor posibilidad de obtener el triunfo”.

Aseguró que en Campeche hay “piso parejo” para ambos aspirantes, la elección interna se realizará el próximo 16 de agosto, y ofreció que el CDE dará todas las facilidades para que se conozcan las propuestas de los dos contendientes en el proceso interno.

Noticia anterior

Fin de cursos en la ‘Ruiz Cortines’

Siguiente noticia

Clausuran ciclo escolar