Inicio»Local»Unión IMSS-Issste ayudaría a trabajadores

Unión IMSS-Issste ayudaría a trabajadores

0
Compartidos
Google+

La portabilidad en ahorro y antigüedad de trabajadores derechohabientes del IMSS e Issste, es a mi juicio una gran ventaja, expresó el director sectorial de los trabajadores ante el Infonavit, Abelardo Carrillo Zavala.

“A través de la portabilidad el trabajador podrá unir ambas cuentas para lograr un mejor crédito del Infonavit e incluso para jubilarse y cotizar en la institución que más le convenga”.

Carrillo Zavala consideró necesario que los trabajadores se acerquen a sus sindicatos e instituciones para contar con la información necesaria.

“La unión entre IMSS e Issste ya está dado, con la ventaja que quienes trabajen al gobierno Federal y quienes lo hacen con las empresas privadas, puedan hacer una especie de intercambio, lo que se le llama técnicamente portabilidad”.

El ex gobernador insistió en que ya están dadas las bases para esta portabilidad y, solamente se afinando puntos en el procedimiento por los consejos de administración.

“Ya está platicado con los directivos del Issste, Fovissste  e Infonavit, creo que es una gran ventaja, un gran propósito, inclusive estamos revisando que quienes le trabajan al gobierno Estatal como los que lo hacen a la Iniciativa Privada, puedan de ida y vuelta juntar los ahorros que hasta el momento hayan logrado y obtener un mejor crédito, una casa de mayor costo”.

Finalmente, insistió que  solamente están en detalles por determinar en cuánto tiempo más o menos de vigencia de un trabajo se pueda obtener ese derecho, pero a mi juicio una gran ventaja para los trabajadores de ambos lados.

Noticia anterior

Fin de cursos en la ‘Ruiz Cortines’

Siguiente noticia

Clausuran ciclo escolar

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *