Inicio»Local»Incrementan recursos al PET por 3.8 mdp

Incrementan recursos al PET por 3.8 mdp

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Delegación Campeche, a través del Programa de Empleo Temporal (PET), ejercerá recursos adicionales por tres millones 888 mil pesos para la conservación de carreteras federales en 109.5 kilómetros en la entidad, con lo que se generarán 42 mil 424 jornales, 321 empleos temporales y 642 beneficiarios.

El delegado, Alejandro Lambretón Narro manifestó que lo anterior se suma al PET original, en el que se destinan más de 27 millones de pesos para atender los 11 municipios del Estado con trabajos de conservación y reconstrucción de caminos rurales en 632.5 kilómetros, lo que genera 290 mil 986 jornales, dos mil 204 empleos temporales, en beneficio de más de 222 mil habitantes.

Este programa a la fecha lleva avance del 60 por ciento con presupuesto ejercido de 16.01 millones de pesos.

El PET se orienta básicamente a la generación de empleo para la mano de obra local desempleada o subempleada, y que a través de las diferentes dependencias Federales, con la suma y cooperación de todos, coadyuva a la erradicación de las carencias sociales, sobre todo la alimentaria.

En este caso, se cumple con el objetivo de mantener en buenas condiciones de operación la red de caminos rurales existentes.

Noticia anterior

Reforma a sector salud no privatizará servicio

Siguiente noticia

Imparten cursos de verano en “El Claustro”