Líderesas de colonia aseguraron que en la oficina del Secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo no había nadie. Hasta la secretaria se escondió. Huyó como El Chapo, a través de un túnel, ironizaron. Se fue nadando por el malecón. Es un cobarde, dijeron, y se retiraron.
En el Congreso dialogaron con los diputados Miguel Ángel Escalante, Jorge Bravo Negrín y Adolfo Sebastián Magaña Vadillo, éste último presidente de la Comisión de Salud, quien huyó cuando las lideresas lo invitaron a visitar las colonias afectadas a constatar los casos de dengue y chikungunya.
Magaña Vadillo es igual de cobarde que Toledo, señaló Hernández Barahona. Bien limpiecito y estético, qué va a saber de enfermedades”, dijo, al referirse a la vestimenta del legislador, de corbata amarilla, camisa blanca y pantalón caqui.
Tras protestar en el recinto legislativo se trasladaron al Palacio de Gobierno, en donde las atendió Alejandro Zetina, asistente particular del secretario de Gobierno, Jorge Argáez Uribe, y una comitiva de la Secretaría de Salud.
Ya están fumigando en Morelos, Esperanza, Fidel Velázquez y Quinta Hermosa, les aseguraron, lo que reconocieron las lideresas al culminar la reunión de casi dos horas. Vamos a vigilar que los acuerdos se cumplan, advirtieron.
En la protesta participaron vecinos de las colonias Tomás Aznar, Leovigildo Gómez , Huayamón, Ampliación Cuatro Caminos, Miguel Hidalgo, Fidel Velázquez, El Polvorín, El Paso de las Águilas, Bellavista y Esperanza, entre otras.
OCUPADO
A Cobos Toledo se le intentó contactar vía telefónica, y respondió a través de un mensaje que estaba ocupado en una reunión.
Más noticias
Otro exdirector del Smapac en la mira
Definen situación de J.C.L.P. hasta el 31
Desecha TEEC impugnaciones de partidos Morena y MOCI