Tribuna Campeche

Diario Independiente

Fortalece el Cobach infraestructura física

Ha invertido más de 87 mdp en 37 planteles

En los últimos seis años el Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (Cobach) fortaleció la infraestructura física de cada uno de sus centros educativos, incluyendo mantenimiento, ampliación y construcción, con una inversión de 87 millones 596 mil 476 pesos.

A pocos días de cumplir 25 años de fundación (el 24 de agosto), el Cobach ha sido una institución educativa en constante crecimiento en cada uno de sus 37 planteles, significó su director general, Enrique del Jesús Alcocer Raygoza, al resaltar que se ha distinguido por impartir una educación de calidad.

El crecimiento de la infraestructura está directamente relacionado al aumento en la matrícula escolar, pues de siete mil alumnos en un principio, la matrícula ahora se conforma por hasta nueve mil, y con ello era fundamental construir 58 aulas, dos talleres, 87 anexos administrativos, 14 laboratorios y seis bibliotecas.

De igual forma, los cambios fueron posibles gracias al apoyo del Ejecutivo Estatal, Fernando Eutimio Ortega Bernés, cuya administración aportó 43 millones 798 mil 237 pesos, cantidad similar al de la Federación.

“Los resultados en materia de infraestructura para el Cobach se han dado en función del crecimiento de la institución, pero además gracias a la inversión bipartita del Gobierno Federal y Estatal, con el impacto directo a los alumnos, personal docente y administrativo”, resaltó.

Asimismo, agregó que la inversión incluye obras concluidas y entregadas, en proceso de construcción y las autorizadas en el fondo concursable de este año y que aún están por construir.